En un reciente comunicado, Square Enix ha anunciado este lunes 30 de marzo que adelanta el lanzamiento europeo de Final Fantasy VII Remake para prevenir posibles retrasos a causa de la crisis del coronavirus y las pertinentes restricciones de movilidad.
Claro que no es un adelanto como tal, se trata de una simple prevención de cara a que todos los que reservaron el juego puedan disfrutar de él el día de su lanzamiento, fijado para el 10 de abril. Aunque debido a esta decisión cabe la no pequeña posibilidad de que el juego llegue a nuestras manos con algunos días de adelanto con respecto al lanzamiento mundial del que sin duda es uno de los títulos más esperados de 2020.
An important message from the #FinalFantasy VII Remake development team. #FF7R pic.twitter.com/UwBMNaIaXX
— FINAL FANTASY VII REMAKE (@finalfantasyvii) March 30, 2020
"En las últimas semanas tuvimos que tomar algunas decisiones difíciles debido a las obstrucciones en los canales de distribución causada por la propagación del COVID-19. Estas circunstancias únicas han hecho muy difícil el alinear el tiempo de neustro envío global. Nuestra mayor prioridad es que todos ustedes, incluso los que viven en los países que actualmente se encuentran más afectados, puedan jugar al juego en su lanzamiento, por lo que tomamos la decisión de enviar el juego mucho antes de lo previsto a Europa y Australia", reza el comunicado de Square Enix.
El resultado de esta decisión, según explican ellos mismos, es que existe "una gran posibilidad de que algunos de ustedes en estas regiones obtengan una copia del juego antes de la fecha de lanzamiento mundial del 10 de abril", mientras que se asegurarán de que en América casi todos sus usuarios tengan el juego para la fecha prevista.
Claro que ante esta posibilidad, desde Square piden responsabilidad a aquellos que les llegue antes, y que no publiquen nada en sus redes que puedan arruinar la experiencia de otros. Aún conscientes del riesgo de spoiler de un título que salió en 1997, es tarea de todos el no alardear antes de tiempo y guardarnos todo lo que podamos para el ámbito privado.