El lanzamiento definitivo de Legends of Runeterra es una realidad tanto para PC como para móvil, el último impulso de Riot Games a su juego de cartas para finalizar la fase de pruebas y abrir directamente las puertas a una nueva región entre plataformas a partir del próximo 30 de abril.
A Riot le está sentando fenomenal el confinamiento y las constantes muestras de cariño a sus jugadores son el reflejo del trabajo, primero con la ampliación de CLASH en League of Legends, luego con la llegada de TFT a móviles, posteriormente con la presentación de Valorant y ahora con el asentamiento de Runeterra.
Dejando atrás dos fases de acceso previo y una beta abierta, LoR toma definitivamente el paso el próximo jueves 30 de abril para presentarse de manera oficial con 7 regiones, 35 campeones y más de 400 cartas entre las que estarán un nuevo set (120 nuevas cartas y una región más).
Eso sí, todos aquellos que estéis ya volcados en el juego podréis disfrutar de la nueva región algo antes, a partir del 28 de abril, un plus para entrar de lleno en la nueva temporada de clasificatorias, el fin primordial para todos los que se toman el título de cartas de manera competitiva.
Eso sí, la espera para ir conociendo la nueva región y cada una de las cartas de ese nuevo set será menor, porque todas se irán conociendo poco a poco en los canales oficiales de Riot Games, algo que proyectaremos aquí conforme se sepa.
En cuanto a las clasificatorias, se abrirá una nueva vía para empezar a escalar después del ajuste, que tendrá estas características:
Eso sí, aquellos jugadores que lleven ya un tiempo en el juego, exactamente antes del 7 de marzo a las 8:59, recibirán como regalo un Guardián Poro Lunar como emote exclusivo dentro de las recompensas.
En cuanto a la versión móvil, no hará falta tener una cuenta de Riot Games para poder jugar, aunque obviamente se recomienda para poder compartir el progreso entre las dos plataformas y así mantener el hilo si vas a jugar tanto en PC como en Runeterra mobile. Además, si no está asociada, Riot no podrá ayudar en el caso de problemas de recuperación.