La probabilidad muchas veces es cruel con nosotros. Todos deseamos que nos toque la lotería, pero es más fácil morir en un accidente de avión. Todos queríamos que nos cayese una clave para poder jugar a Valorant pero parece que fue mucho más difícil de lo que pensábamos.
Hace unos días nos agarramos como a un clavo ardiendo a una frase de Anna Donlon, Product Manager de Riot, que durante un reportaje en el que hablaba de Valorant dijo "Ahora mismo somos un grupo pequeño. Familiares, amigos y un pequeño grupo que ha empezado a conocer el juego. Tenemos mucha confianza, pero hay una enorme diferencia entre los 5.000 jugadores que somos ahora, y los cientos de miles que esperamos recibir durante la beta cerrada"
Cientos de miles sonaba muy bien y nos daba esperanzas de estar dentro de ese grupo, pero la realidad parece haber caído como una jarra de agua fría sobre los aficionados al leer lo que publicó el Profesional de CS:GO N0thing acerca de la cantidad de accesos que se repartieron.
BTW, theres gonna be 25k beta keys dropped on approved Twitch channels for @PlayVALORANT starting tonight at midnight... my channel is one of them 🤟 - I'll be streaming some of my gameplay footage and talking about it, tune in and get lucky with a beta key~
— Jordan Gilbert (@n0thing) April 2, 2020
Parece que la cifra era mucho más reducida de lo que se esperaba. Tan sólo se repartieron 25.000 drops, lo que significaba que si las cifras de 2 millones de espectadores concurrente son correctas y se mantuvieron durante el evento, teníamos sólo un 0.0125% de probabilidades de poder jugar a Valorant más o menos.
Ante esto sólo nos queda ver con los dientes largos y algo de envidia los streamings de los afortunados para ir aprendiendo las dinámicas del juego y esperar al verano, fecha en la cual, si no hay retrasos, parece que saldrá en juego para todos.