Harrison 'Psalm' Chang, quien acabó en segundo lugar en la final en soltario del Mundial de Fortnite de 2019, ha anunciado en sus redes sociales su retirada del mundo de Fortnite para mudarse a otro juego: Valorant. El nuevo shooter de Riot Games está atrayendo a jugadores antes de haber salido de forma oficial y su último fichaje ha sorprendido a todos sus seguidores.
Después de que jugadores de CS:GO ya hayan comentado que empezarán a dedicarse en profundidad a Valorant (ambos juegos han sido muy comparados y tendrán que competir en el futuro de los esports), el caso de Psalm ha resultado muy arriesgado ya que se trata de uno de los personajes más importantes del mundo de Fortnite dónde ha ganado una gran cantidad de dinero durante ese tiempo. El jugador ha agradecido públicamente a Fortnite todo lo que le ha dado, destacando especialmente que tuvo la oportunidad de conseguir lo que solo unos pocos han hecho.
My dream is to be the most decorated competitor in gaming history. I have my eyes set on @PlayValorant next.
Thank you @FortniteGame for everything. I was given the chance to achieve what only few have had the pleasure of accomplishing.
"Dedication sees dreams come true."
KB— psalm (@psalm) April 5, 2020
No obstante, ahora ha decidido poner sus esfuerzos en otro sitio alegando que quiere ser el jugador más laureado de la historia del gaming. Tras estas declaraciones y repasando su curriculum, es cierto que Psalm destacó como profesional dentro del mundo de Heores of the Storm, el MOBA de Blizzard.
Aunque muchos piensan que se trata de una apuesta segura dado la popularidad de Riot Games con otros títulos como League of Legends y que todo el mundo está hablando de Valorant sin haber salido de manera oficial; parece un paso muy arriesgado que dar ya que no se ha anunciado aún si existirá competitivo en un futuro.