Valorant está al caer en forma de beta cerrada y tanto si te ha caído el drop para poder jugar como si estás detrás de él en alguno de los 18 streamers en castellano que dejan códigos desde Twitch, lo primero es estudiar, conocer todas las armas, su precio, daño y la manera en la que utilizarla para destrozar.
El shooter de Riot Games se presenta con nombres que nos acompañarán toda la vida tanto como lo han hecho la AK-47 o la AWP, aunque en este caso saltamos a la ficción para olvidarnos de terroristas y antiterroristas para conocer la Bulldog, la Vandal o la Operator.
Classic: es la pistola semi automática la que tenemos por defecto, no hay que comprarla en la tienda. En el click derecho golpea tres balas a la vez. Este es el daño de Classic:
Shorty (200$): una escopeta muy barata que puede utilizarse como segunda arma, solo con dos balas en la recámara y perfecta para un inicio con escudo y habilidad. Este es el daño de la shorty:
Frenzy (1.400$): trece balas y con una penetración de paredes baja, esta automática tiene una velocidad de disparo de 10 balas por segundo y destroza en un pack inicial. Este es el daño de la Frenzy:
Ghost ( 1.500$): pistola silenciosa en modo semiautomático con 6,75 balas por segunda, es la típica para romper el early y robar algún arma con un buen headshot. Es precisa si tapeamos y no spameamos disparos. Este es el daño de la ghost:
Sheriff: (800$): la famosa Deagle de CS:GO en la versión Valorant, el arma perfecta para oneshotear aunque tengas un rival que vaya con chaleco, este es el daño de la sheriff:
Stinger: (1.000$): es un subfusil automático con 18 balas por segundo en el disparo normal, aunque baja bastante la ráfaga con el zoom a 4.
Spectre: (1.600$): algo más cara, pero con mucho más daño y menos retroceso, por lo que es más fácil de manejar. La dispersión de las balas se controla mucho más que en el caso anterior, de ahí la gran diferencia de precio.
Bucky (900$): los perdigones de esta semiautomática tienen un segundo disparo con explosión aérea y siempre con una velocidad de disparo de 1.1 segundo, este es el daño de la Bucky:
Judge (1.500$): la otra arma para la corta distancia es la Judge, una automática que se usa mucho más de primeras, sobre todo por la cadencia en esas 3,5 balas por segundo y el control del disparo. Sus 7 balas se spamean con facilidad y este es su daño:
Bulldog (2.100$): es el rifle más barato, con menos daño de las demás, pero bastante buena para arrancar con rifles. Con la mirilla se convierte en arma de ráfaga y no llega a ser automática, pero en este caso no pierde daño con la distancia.
Guardian: (2.700$): a cualquier distancia mata de un headshot, semiautomática, pero con una cadencia tremenda de 6,5 balas por segundo. En el click derecho también reduce la dispersión, pero mejor control, este es el daño de la guardian:
Phantom (2.900$): es el único rifle que modifica su daño según la distancia, pero el recoil es mucho más fácil de controlar que la Vandal
Vandal (2.900$): la gran diferencia con la Phantom es el recoil, en este caso se va demasiado comparando con su rival, pero es cierto que esta siempre mata de un headshot sin importar la distancia, este es el daño de la Vandal:
De 0 a 50 metros: 65 en la cabeza, 195 en el cuerpo y 49 en la pierna
Marshal (1.100$): no se utilizará mucho, tiene mucha más cadencia pero su única arma es el headshot, sin él estarás perdido.
Operator (4.500$): esta semiautomática es el AWP del CS:GO, el arma perfecta para matar, aunque los sniper son bastante castigados en Valorant con la inclusión de las habilidades, este es el daño de Operator.
De 0 a 50 metros: 150 en la cuerpo , 255 en el cuerpo y 127 en la pierna
Ares: (1.700$): una automática casi imposible de controlar, un tipo de armas que normalmente no se ven mucho en shooters, en este caso con 10-13 balas por segundo que aumenta al disparar, este es el daño de Ares:
Odin: (3.200$): esta automática de 12-15,6 balas por segundo tiene una alta penetración en las paredes y sostiene hasta 100 balas en el cargador,