Teamfight Tactics cambia completamente su meta cada dos semanas con las llegadas de las actualizaciones. El nuevo parche 10.8 nos ha traído a una nueva pieza de coste 5, Xerath, y un meta en el que parecían dominar los hechiceros. Sin embargo, otro campeón que ha vuelto más fuerte que nunca es Jinx gracias a unos pequeños bufos.
Tras las primeras semanas de Set 3 de Teamfight Tactics, los Rebeldes sufrieron un gran nerfeo debido a su abuso y a lo fuerte que se encontraban. Con el parche 10.8, estos vuelven a estar balanceados y junto al bufo de Jinx y Aurelion Sol, esta composición se encuentra entre las más fuertes del parche.
6 Rebeldes y 4 Artilleros
Al comienzo de nuestra partida debemos buscar al menos tres Rebeldes para ubicar nuestra composición y compaginarlos con Artilleros. La carry de la composición será sin duda Jinx por lo que la colocación de todos los demás Rebeldes a su alrededor es esencial para proteger a la campeona. La última pieza artillera será Miss Fortune pero hasta llegar a ella podemos mantenernos con Ezreal, Lucian y Graves como compañeros de Jinx.
Existen varios factores que condicionarían esta composición. Para tenerla completa es necesario llegar a nivel 9 y contar así con las mejores piezas de ambas sinergias. Pero también existe la posibilidad de caer en una de las nuevas galaxias de Teamfight Tactics llamada Supederdensa y con la Fuerza de la Naturaleza acabarla al nivel 8. De todas maneras, si logramos tener 10 piezas al final de nuestra partida, Gangplank nos daría sinergia junto a Ziggs y por sí mismo es una de las piezas más fuertes.
En cuanto a objetos, los mejores para equipar a nuestra Jinx serán Mano de la Justicia, Bufo Rojo, Silenciar o el Huracán de Runaan. El resto de objetos defensivos irán para nuestra pequeña frontile y los items de AP y de maná serán reservados para nuestra futura Miss Fortune.
Snoody probó esta composición en uno de sus directos en la plataforma de Twitch y con este vídeo podréis ver mejor todos los consejos de colocación o búsqueda de piezas para ganar todas las rankeds posibles.