MAD Lions y G2 se citaron en la semifinal del split de primavera de LEC, ambos con dos premisas claras. Uno directo a hacer historia con un conjunto plagado de rookies, otro a seguir haciéndola con Caps en el puesto de tirador, aunque por el camino batieron un récord que no esperaban relacionado con los viewers.
G2 pasó por encima de un luchador MAD Lions que ha subido las expectativas respecto a lo que se presuponía del conjunto español, que llegó a derrotar al propio G2 en la primera ronda de playoffs.
Y mientas lo hacían, los viewers se involucraron tanto con el encuentro que según la web EsportsCharts el duelo batió el récord de audiencia de la anterior final del split de primavera entre Origen y G2, que contó con un total de 477.666 viewers ante los 492.429 que consiguieron samuráis y leones, superando también al encuentro de la semifinal pasada más vista entre G2 y Fnatic con 451 027 viewers.
Aunque como hemos contado, todos estos datos se refieren al split de primavera, el cual es el que menos importancia tiene y mantiene a menos viewers frente a la pantalla, ya que la final de verano entre G2 y Fnatic mantuvo un total de 823.755 seguidores observándola en directo, siempre según la web EsportsCharts.
Hay muchas claves que podrían explicar este récord de visualizaciones, como el público español mucho más volcado al tener un equipo puramente nativo del país como MAD Lions, las ganas de ver a algún equipo derrocar la dinastía que mantienen G2, Fnatic y en menor medida Origen en el trono de LEC o simplemente un crecimiento natural de seguidores del League of Legends competitivo.
Sea como fuere, el aumento de los números es un dato que muestra el nivel de salud del que goza la liga, más aún durante el split de primavera, mucho menos seguido.