La cantidad de hackers en Warzone sigue aumentando ante la mirada de Activision
Muchos de los tramposos que intentan arruinar la experiencia del resto de jugadores han tenido siempre como objetivo los shooters de Activison. Su último Call of Duty no iba a ser una excepción, y es que los hackers en Warzone parece que no cesan, creciendo día tras día.
En medio de una gran etapa para los shooters con Riot entrando de lleno con Valorant, Epic Games y su inmortal Fortnite, Valve y su mítico CS:GO a la espera de su próximo movimiento y Activision presentando su nuevo battle royale entre muchos otros, ha salido una gran piedra en el camino para Warzone: los hackers.
70.000 chetos baneados en Warzone haha... Y lo que queda
Hoy también hemos encontrado hackers jugando pero descarados...
— ЯRumi (@Rumian23) April 13, 2020
Y es que la balanza para que el jugador elija un juego u otro puede tambalearse fácilmente si denota que el shooter puede llegar a ser muy injusto debido a la utilización de hacks como aimbot o wallhack por una parte de los usuarios.
Por supuesto Activison es consciente del problema, y el pasado 13 de abril banearon a más de 70.000 usuarios en todo el mundo por usar trampas, aunque parece que esta medida no ha sido ni mucho menos suficiente.
We've now issued over 70,000 bans worldwide to protect #Warzone from cheaters. We're continuing to deploy dedicated security updates and work continues on improving in-game reporting. We'll share more details soon. We are watching. We have zero tolerance for cheaters.
— Infinity Ward (@InfinityWard) April 13, 2020
Tampoco es algo nuevo para la compañía, ya que muchos de sus juegos antiguos como Call of Duty: Black Ops 2 o Modern Warfare 2 son prácticamente injugables en su modo online, lo que hace que la vida útil de estos shooters se vea disminuida.
No solo los sufre Activision
Y aunque Activision mantiene este problema no es la única compañía que los sufre, ya que Valve también ha podido comprobar como muchos de sus jugadores utilizan hacks en CS:GO.
Un camino diferente ha querido tomar Riot, que ante la amenaza del problema ha instaurado un sistema anti trampas que ha puesto a prueba con una recompensa de 100.000 dólares para el que consiga encontrar algún tipo de fisura en dicho sistema.
Y han sido muchos los youtubers que se llevan quejando de este problema a lo largo del tiempo, como el youtuber Soki que ya demostró el estado de Black Ops 2, o el último vídeo de TheGrefg donde demuestra las habilidades de un tramposo en Warzone.