Un split de primavera un tanto extraño se ha vivido en la LCS norteamericana, donde Team Liquid, que lleva dominando la liga desde el split de primavera de 2018, no se ha clasificado a la fase de eliminatorias, que ha superado FlyQuest para estar en la final ante Cloud9 en detrimento de Evil Geniuses.
La calidad mostrada por el conjunto de Cloud9 se hizo tangible en cada una de las eliminatorias de playoffs que disputaron los azules, que tras conseguir un 17-1 en fase regular se deshicieron tanto de 100 Thieves como de Evil Geniuses para estar en la final y mandar a estos últimos al bracket de perdedores.
The 2020 #LCS Spring Finals are set! @Cloud9 look for their first title since 2014 against a @FlyQuest team making their first #LCS Finals appearance! #LCS Countdown begins tomorrow at 12:30PM PDT / 9:30PM CEST followed by game one at 1PM PDT / 10PM CEST!#C9WIN or #FLYWIN? pic.twitter.com/sabDbsuLLz
— LCS (@LCSOfficial) April 19, 2020
Un bracket que les llevó a enfrentarse directamente a FlyQuest, conjunto al que ya habían vencido cuando ambos se mantenían en winners, por una plaza en la final, que significó la derrota de los de Jiizuke y compañía.
De esta manera se enfrentarán en la final un Cloud9 que no levanta el título desde el año 2014 aunque sí ha saboreado la plata ante Team Liquid en 2018 y 2019, por otro lado FlyQuest se estrena en una gran cita, con la posibilidad de hacer historia con todo por ganar y prácticamente nada que perder, ya que muy pocas apuestas contaban con el conjunto que logró finalizar la temporada como cuarto de la liga en la final.