Cuando el equipo de League of Legends anunció la ronda de cambios que se esperan para el próximo parche 10.9, seguro que muchos invocadores se alegraron de ver el nombre de Karthus entre los nerfs. Sin embargo, una vez que se conocen esos posibles cambios, parece que no era más que una broma de Riot.
Es cierto que el campeón no goza de demasiado protagonismo en competitivo, lo cual sin duda afecta a cómo de fuertes son los cambios que podría recibir, más si hablamos de un necesario nerfeo. Pero pocos podían sospechar de que este nerf fuese a pasar casi desapercibido, cuando somos demasiados los que sufrimos de su horror en la Grieta del Invocador.
LoL 10.9 Patch Preview with tentative changes:
We're going pretty soft on the Quinn buffs because she also benefits from the Sanguine Blade buffs. pic.twitter.com/VWKPAXLNaX
— Mark Yetter (@MarkYetter) April 21, 2020
De esta forma, y como adelantó también el propio Scuffy, Karthus sí que va a recibir un nerf, 'escuchando a la comunidad' como es habitual. Aunque no del modo que les hubiese gustado a muchos, siendo también realistas de cara a no esperar un nerf demasiado abusivo.
De modo que, por el momento, el único nerf para Karthus será una reducción de movimiento, desde 335 a 325. Muy diferente a todos los nerfs que por ejemplo podemos ver para Bardo, Nami o Wukong especialmente.
A falta de una semana para el próximo miércoles, en el que entraría el mencionado parche al cliente de League of Legends, esta sería la lista completa con estadísticas incluidas, de lo que está por venir:
Nerfs
Buffs