Desde que se lanzó la beta cerrada de Valorant hemos pasado por una montaña rusa de sentimientos. Sorpresa al recibir el drop, alegría por poder jugar, entusiasmo al ver sus mecánicas, y en ocasiones frustraciones por los emparejamientos de nuestros compañeros de equipo. Se hacía necesario un sistema de matchmaking y parece que queda poco para que llegue, pues se lanzará durante el el parche 0.49.
La noticia se ha confirmado de forma oficial en la web de Valorant dónde Ian 'Brighteyz' Fielding, productor senior del juego, ha adelantado que el modo competitivo estará disponible poco después del lanzamiento del parche 0.49, comenzando con EU y NA cómo han hecho hasta ahora.
Para que el sistema competitivo funcione, tiene que ir de la mano de un buen sistema de rankeds y un matchmaking justo, donde nos emparejen con jugadores de nuestro mismo nivel. Es así cómo se evita la frustración o el aburrimiento entre los jugadores. Los rangos serán los siguientes:
Ganar partidas será el factor más importante para subir de rango, pero si tienes un desempeño excepcionalmente bueno (si tu ratio de asesinatos/muertes es elevado o eres el MVP) parece que podremos subir más rápido. También avisan que el sistema funcionará a la inversa. Perder partidas y rendir muy por debajo de las expectativas reducirá tu rango.
El modo competitivo también medirá como eres de decisivo en las partidas que ganas o pierdes. Se acabó subirse al carrito para que te lleven a la victoria. Las victorias y las derrotas cuentan, pero habrá más factores importantes por lo que parece que aparte de complejo, puede ser un sistema justo.
Sobre el sistema de matchmaking de Valorant también aclaran los siguientes puntos: