El crecimiento por el que está pasando el sector de los esports es innegable. No hay más que ver el exitazo de la final de la LCK, que consiguió un millón de espectadores en la victoria de T1 sobre Gen.G. Pero, para algunos, como Impact, aún hay mejoras que tienen que llegar a ligas de juegos como League of Legends.
Y es que el coreano ha comparado el LoL con el fútbol, el deporte tradicional con más adeptos del mundo. En concreto, su sugerencia se refiere a la liga regular de la que él participa, la LCS. Y a la duración de los partidos, que se le antoja escasa.
Soccer have first half and second half and can change player in game but lcs only have first half(best of 1) so coach cant use new player for first half game that mean lcs take Academy/new players low chance to play lcs ,Riot if you think lcs is sports must be changed
— Impact (@Impact) April 24, 2020
Actualmente, la LCS cuenta con 18 jornadas en su fase regular, pero estos 18 encuentros se juegan al mejor de uno. Es decir, quien gane la partida gana el choque. Para Impact es un atraso en League of Legends, ya que, en el fútbol, existen dos partes en cada partido en las que un equipo puede variar su planteamiento y utilizar jugadores y estrategias diferentes para buscar una mejora propia o atacar debilidades rivales.
Es este el factor que falta en League of Legends a ojos de Impact, quien piensa que es necesario un Bo3 (mejor de 3 partidas) en la liga regular de la LCS. Sobre todo, para que las pruebas de algún jugador con nuevos campeones en su rol no sean un todo o nada y que se puedan variar las estrategias para dar mayor versatilidad al equipo.
Incluso, Impact asegura que, para que League of Legends sea considerado al 100% como un deporte, es necesario que haya más partidas en cada encuentro para que un entrenador pueda cambiar a un jugador que no está funcionando bien para dar más oportunidades a los componentes de las academias, algo así como los canteranos del fútbol.