A diferencia de otros shooters, para ganar en Valorant no solo vale con tener buena puntería. Al ser un shooter táctico, conocer los mapas y armar una buena estrategia es básico en el juego. La comunicación se hace puramente imprescindible y para eso debemos conocer las zonas del mapa.
Si bien es cierto que en principio cada uno llamaba a las zonas cómo se le ocurría, poco a poco se va creando una especie de consenso entre los jugadores de un país que se acaba imponiendo. Lo mismo ocurrió con CS:GO, el predecesor de Valorant al que debemos parte de los nombres que vamos a ver a continuación.
Hay que tener claro que estos nombres solo sirven como nomenclatura castellana. En muchas ocasiones cuando se traducen al ingles se hacer pequeños cambios pero para jugar con tus amigos, con esta guía es más que suficiente.
Conociendo esta nomenclatura, no te aseguramos las victorias, pero sí que tendrás una mayor comunicación y los calls serán más efectivos teniendo una ventaja competitiva frente a tus enemigos. Es muy posible que hayan ciertos nombres que cambien con el tiempo, pero la mayoría de ellos ya están muy instaurados.