Clash Royale planta unos cuantos huevos de dragón para plasmar la Temporada 11 en este mes de mayo, pero los planes para el cambio de balance más calculado en la historia del juego trae sorpresas en forma de fechas con un retraso inesperado de 24 horas.
La aparición del nuevo formato del videojuego de Supercell en las últimas horas extraña a algunos por la ausencia de la actualización en las cartas más sonadas, porque este bloque de 11 modificaciones con seis nerfs, dos buffs y tres reworks cambia por completo el meta, pero llegará tarde.
El parche, en vez de llegar el lunes 4 de mayo, estará disponible el martes 5 a pesar de la presencia de la cueva de los dragones en la arena, pero el equipo de desarrollo ha explicado el cambio, todo centrado en cuidar a la perfección a los jugadores de todos los niveles.
Because it felt weird to have the new season start, everyone gets a push notif about it, then we take the game down for a maintenance. Its better to keep the game live and troubleshoot any bugs with the season, then do a maintenance the next day when we know the season is working
— Seth Royale (@Seth_Supercell) May 4, 2020
Ha sido el propio Seth Royale, diseñador principal de Clash Royale, aclara que el cambio tiene su explicación y no es otra que la extraña sensación de recibir una notificación y que el juego esté caído por el mantenimiento. Por eso han decidido aguantar un día más para implementar poco a poco los detalles, evitar errores y así hacer el cambio de balance al día siguiente.
El ejemplo más claro es el de muchos jugadores top en ladder, muchos bloqueados por un bug dentro del juego que si se suma al mantenimiento frena por completo la experiencia de juego. No es más que un retraso de unas horas explicado, por lo que en la mañana del martes 5 de mayo debe estar solucionado.