La dualidad de Perkz y Caps, cambio de rol en G2 Esports
El cambio de posiciones entre Caps y Perkz en G2 Esports ha pasado de ser una jugada maestra a un meme con el paso de las semanas y ante la incertidumbre en el split de verano de 2020 las pistas van hacia un único camino, la dualidad de ambos jugadores para adaptarse y llegar a ser campeones del mundo.
Que sí, que Perkz está volviendo a jugar tiradores y Caps prueba ya en soloQ en la calle central, pero esa no es más que una fase por la que ambos han pasado en la búsqueda de la excelencia, el último paso por demostrar que G2 Esports puede llegar lo más lejos posible en Worlds 2020.
En el riesgo está la clave del éxito. El fichaje de Ocelote para colocar a Caps en el foco principal de su equipo se convirtió en una decisión que ha rodeado al equipo hasta ahora, siempre con éxito, juegue uno como ADC o el otro como tirador. El trasfondo técnico está amparado en los éxitos, pero la realidad es que ya están preparados para olvidarse de tener un rol fijo.
We were very close to sending Wunder to botlane but we decided to run it back with our 2019 roster for summer/worlds
having the two best western mids and ads in the same team sure gives some headaches 🤡
— Fabian 'GrabbZ' Lohmann (@G2GrabbZ) May 6, 2020
Quizás sea por las bromas constantes de Grabbz y Ocelote, por lo que ellos mismos están empezando a jugar o porque la comunidad ya entiende que son dos auténticos genios capaces de todo, pero el verdadero reto de Perkz y Caps puede estar en este split de verano, mucho más importante que el de primavera.
Preparar una temporada regular variando de posición es un salto mortal mucho más bestia, primero por la adaptación a los parches entre tantos roles, segundo por el entrenamiento de ciertos campeones según la posición y tercero por lo que supone tener un extra de presión en una posición en la que no estás jugando el resto del año.
Sí, la lógica y el nivel demostrado por ambos nos dice que puntualmente para sorprender en algún draft, G2 puede aprovechar entrenamientos concretos para cambiar roles en circunstancias cruciales, pero la lógica dice que uno será midlaner y el otro ADC, algo para lo que habrá que esperar unos meses en el regreso del mejor LoL en LEC.