El carrusel de cuestiones alrededor de los tramposos dentro de Valorant es una pregunta constante en todo shooter, una lucha constante contra los cheats que en este caso se enfrenta al muro de Riot Games con los primeros datos oficiales, la eliminación de 8.873 cuentas.
El equipo de anticheats en Valorant tiene un arduo trabajo por delante y el primer gran titular de esta nueva era durante la beta cerrada tiene nombres y apellidos, cerca de 10.000 usuarios pillados tras saltarse la cárcel impuesta por Vanguard, el sistema antitrampa que tanto está dando que hablar.
Así lo desvela uno de los responsables del sistema anticheat, Phillip Koskinas, el encargado de desvelar la primera cifra oficial de jugadores enviados al abismo en el shooter táctico de Riot Games.
located a VALORANT universe where there were 8873 less cheaters and moved us all into it, please be careful as your bones may've shifted during dimensional travel
— Phillip Koskinas (@mirageopenguins) May 12, 2020
El crecimiento del juego en su etapa de beta coloca a Riot en una posición complicada a la hora de cubrir todos los frentes, pero las trampas siempre han sido una de las barreras mayor tratadas dentro de la empresa, de ahí el alarde público de frenar a todos los que traspasen la barrera de lo legal dentro del juego.
De hecho en la última semana se han aclarado cuáles serán los puntos fuertes en el desarrollo de Vanguard para ir más allá de los cheats y solucionar aquellos problemas que a muchos les sacan del juego durante la partida o que, directamente, les impide entrar en el cliente.