El querido y también polémico Jakob 'YamatoCannon' Mebdi acaba de hacer historia en League of Legends al convertirse en el primer head coach Occidental de la LCK. El sueco acaba de firmar oficialmente como el nuevo capitán al mando de SANDBOX Gaming.
Eso sí, para seguridad del entrenador, hasta nueva orden trabajará desde su casa en Europa, hasta que sea seguro nuevamente el trasladarse a Seúl, donde están experimentando una subida de casos y nuevos brotes del COVID-19. ¿Su objetivo? Mejorar las cifras tras el desastre de este pasado split de primavera, y qué mejor que un hombre con experiencia en ese terreno.
#official
팬분들께서 궁금해하셨던 부분에 대해 추가로 안내드립니다.
-We are delighted to announce that a former Team Vitality head coach and LEC analyst Jakob "YamatoCannon" Mebdi has been appointed as the new head coach of SANDBOX Gaming. pic.twitter.com/5MpFVRvQoF
— SANDBOX Gaming (@SBGaming_KOR) May 15, 2020
No ha sido fácil la temporada de SANDBOX Gaming, que tras rozar en 2019 la clasificación a Worlds y lograr alcanzar la final de la KeSPA Cup, ha sufrido la peor consecuencia del cambio de roster, evitando in-extremis el descenso a Challenger en las últimas relegations de la historia de la LCK, antes del sistema de franquicias.
Y eso fue precisamente lo que YamatoCannon ya vivió en 2018 con Splyce, pasando de salvar la plaza de LCS EU en las relegations, a cambiar una pieza (la llegada de Mikyx) y llegar a la final contra G2, conquistar los regionales y obtener plaza a los Worlds. Una gesta que un año después repetiría con Team Vitality, llevando a lo más alto a los ex-chicos de Giants para el tremendo orgullo de los seguidores de la Superliga Orange, viendo como algunos de los suyos peleaban contra los mejores del mundo.
El hasta ahora head coach provisional, FanTaSy, volverá a su puesto de entrenador junto a el ex-support Joker, siendo ambos los fieles escuderos en esta nueva aventura para YamatoCannon.