Sin ningún tipo de duda, la gran noticia previa a este fin de semana gira en torno al lanzamiento sorpresivo de Valorant. Adelantándose a los pronósticos y los propios comentarios de Riot Games, llegará a todos en apenas dos semanas. Y aunque por motivos evidentes es una alegría para la comunidad, es inevitable que surjan dudas.
Pero en Riot son demasiado listos, y antes de que nos comamos la cabeza sin motivo, han decidido lanzar un comunicado respondiendo a muchas de esas preguntas, como todo lo referente a la potencia de sus servidores, que ahora recibirán a un número mucho mayor de usuarios, o a Vanguard, su sistema anti-cheats que tantos problemas ha causado durante esta beta cerrada.
Queremos hablar con claridad sobre cómo están las cosas, qué hace falta mejorar y si lo conseguiremos para el lanzamiento. En este artículo se habla de la tecnología antitrampas, de la toxicidad y de los servidores de VALORANT 👉🏽 https://t.co/WztZZb36sH pic.twitter.com/7BKktnarNG
— VALORANT (@VALORANTes) May 21, 2020
Ya en la conferencia del Summer Game Fest, previo a confirmar nuevo mapa, nuevo agente y nuevo modo de juego, desde el equipo de Valorant fueron muy claros al respecto. Y si se da este gran paso es porque han visto que pueden darlo, pues la beta podría haber sido un fracaso y retrasarlo todo. Aún con ello, dejan claro que "La beta cerrada no consiste en dejarlo todo perfecto para el lanzamiento, sino en garantizar que ciertas cuestiones clave están a punto para que podamos comenzar este viaje juntos".
Respecto a Vanguard, son conscientes de que no han conseguido ofrecer un producto perfecto desde el principio, pero son optimistas, y el hecho de que la tecnología les pertenezca les permite modificarla a medida que escuchan el feedback de la comunidad, como añadir la opción de desactivarlo o revisar el control sobre otros programas de nuestro ordenador. "¿Ha servido Vanguard para pararle los pies a los tramposos o hacer que se lo piensen dos veces? Pues... lo primero, sí; lo segundo, aún no tanto [...] Para el lanzamiento, la cosa va a cambiar pues aún no hemos lanzado la segunda parte de nuestra tecnología,los sistemas de suspensión automática. Pensamos adoptar una estrategia más agresiva, amplia y automatizada".
Y en cuanto a la otra gran cuestión a corto plazo, quieren asegurarse que la experiencia sea correcta para toda la comunidad, es por ello que su plan es "desplegar servidores nuevos en Varsovia, Madrid, Londres, Atlanta y Dallas. Tampoco estamos nada satisfechos con la latencia en Colombia y Argentina, y estamos buscando opciones en esas áreas", y de este modo, que el servicio sea cada vez más efectivo por todos los países del mundo. Aunque como en todo inicio, nos piden paciencia.