A las 07.00h. de la mañana le abrió Valorant las puertas a Europa con el lanzamiento global del juego, una capa de chapa y pintura en forma de parche 1.0 con retoques a cinco campeones (Sage, Omen, Phoenix, Raze y Jett), la incorporación de Reyna como agente y de Ascent como mapa y un nuevo modo de juego.
Sage sigue siendo de los agentes más indispensables dentro de Valorant y por eso se le realizan cuatro nerfs directos a su composición, porque a pesar de la debilitación previa con los precios y cooldown, seguía estando en todos los equipos con mucho impacto. Seguirá siendo un agente fundamental para mantener el tempo de la partida en su equipo, pero ahora habrá que pensar mejor cuándo usarla.
Ahora Phoenix tendrá más opciones para realizar estrategias diferentes gracias a la mejora de la llamarada, mientras que la curación propia de la Llamarada será ahora la mitad de potente que la de la Combustión, que será la principal de cura. El buff a la bola curva ayud a su poder como entry fragger, mientras que la ulti fomenta ese mismo rol de una manera brutal. Podría ser un rival absoluto de Reyna/Jett en este pick arriesgado para ganar partidas.
El fardo explosivo de Raze era demasiado fuerte y se le pasa de 2 a 1 metro para que pierda poder, porque cuando se encadena con otra es demoledora. En cambio a Jett se le da un pequeño buff con el aumento de su humo, mientras que el salto del viento de cola la hará mucho más libre ante determinadas habilidades.
Las perspectivas de Omen van a cambiar en el uso de sus habilidades, sobre todo por la capacidad de ser más efectivos al ser proactivos con la paranoia. También se podrá cancelar el TP de la ultimate (Desde las sombras), un movimiento que le da más posibilidades en determinadas situaciones.
En el resto de ajustes Valorant se congratula de haber aumentado los sonidos de cada uno de los agentes con habilidades con un círculo blanco en el mapa, otra manera de amplificar el valor del audio dentro del shooter táctico. Y si quieres conocer Ascent al detalle, te dejamos con este vídeo.