Que se mezclen los universos de League of Legends y Valorant ya no parece algo tan imposible. Y es que la publicación de algo tan habitual como es una skin fanmade, ha hecho recapacitar a Riot Games tras ver el precioso concepto de la Agente /Radiante Akali, basada en el aspecto de Jett.
La publicación de la artista Wandakun explotó en redes sociales con miles de retweets y me gusta, así como cientos de comentarios de invocadores e invocadoras de todos los rincones del mundo deseando que esta skin se convirtiese en realidad. ¿Pero es algo posible? Desde luego, existe un hilo para la esperanza.
🌪️ I'm the wind 🌪️@LeagueOfLegends x @PlayVALORANT
Agent / Radiant Akali skin concept[1/?] pic.twitter.com/jO0ZQry73k
— WANDA ⁷ aka Yone's wife (@wandakunpls) July 9, 2020
El parecido entre Akali y Jett es incuestionable, con habilidades y aspecto físico demasiado similares como para no emparejarlas desde el principio. Un caso parecido el que ocurre con Jinx y Raze y su afición a los explosivos, así como con Sova y Ashe y su arco y habilidades globales o enfocadas a la visión.
El bloqueo nos lo encontramos cuando, ya desde el desarrollo de Valorant, el equipo de Riot advirtió de que no encontraríamos elementos de League of Legends dentro del shooter, e indirectamente dejaron claro que al revés tampoco tenían pensado hacerlo. Pero los tiempos cambian, y el ver trabajos como el de Radiante Akali puede hacer cambiar muchas opiniones en las altas esferas de la compañía.
Y parece que así ha sido. Medio en broma o medio en serio, el propio Joe Ziegler, director de Valorant, se mostró muy impresionado y contactó con Meddler, su homónimo en League of Legends, para charlar sobre esta posibilidad y ver qué podían hacer al respecto.
Damn, that's pretty legit. We should see what we can figure out.
— Andrei van Roon (@RiotMeddler) July 10, 2020