Valorant plantea el nuevo acto con la presentación oficial de Killjoy, la agente número 12 del shooter de Riot Games, nacionalidad alemana y una mente privilegiada para la tecnología, así se define esta informática capaz de controlar las torretas y una larga lista de creaciones que cambiarán el juego.
La creación de los dispositivos a distancia se multiplican en Valorant con la aparición de una ingeniosa inventora, Killjoy, el nuevo fichaje del juego con la presentación del Acto II, una experta en la tecnología que será clave a la hora de defender zonas en el mapa, además de bloquear otras para colocar la Spike.
Bot de alarma: Un robot trampa que caza a los enemigos dentro de su alcance con un daño reducido que afecta al rival para que nuestras balas le hagan el doble de daño. También tendrá modo vigilancia y se puede recuperar si mantienes pulsado equipar.
Torreta: es una torreta que dispara a los enemigos con un radio de 180 grados y, no hace mucho daño, pero también ayuda a dar información en un solo área. También se puede recoger si se pulsa equipar.
Nanoenjambre: una granada que no hace nada de ruido al caer con un área espectacular similar a la de Brimstone. La clave está en activarla una vez cae, ahí los nanobots aparecerán como un enjambre para atacar a los enemigos.
Bloqueo: la ultimate es la detonación de un dispositivo que paraliza al rival durante 8 segundos, pero tarda mucho en ponerse en marcha. El área es bastante amplia y necesitaría algún otro combo, pero será difícil de acertar. Eso sí, si lo hace será mortal.