Estás en pleno descanso, o has terminado tus tareas y te dispones a echarte unas partidas al Brawl Stars. Miras tus misiones, seleccionas el modo y el brawler, y ¡a luchar! Y ahí que aparece el mayor enemigo de todo jugador, ese icono rojo parpadeante, señal de que tendremos una dura derrota por delante. El maldito lag ataca de nuevo, y no sabemos el porqué.
Ahora que llega el verano y quizá se incrementa aún más nuestra actividad, es posible que tengamos más problemas. ¿Pero a qué se debe el lag en Brawl Stars? Pues tal y como explicaron en pleno confinamiento Frank y Dani, en una entrevista con Ark, hay infinitos motivos, muchos pudiendo ser responsabilidad nuestra, y por tanto evitables.
Toca hablar de servidores, y de manera simplista se nos explica que todo lo que no tenga que ver con las batallas pasa por un gran servidor central ubicado en Estados Unidos. Nuestro progreso, lista de amigos, datos del club, nuestro porcentaje de cajas, el propio matchmaking... Es desde este servidor desde dónde se manda la información al resto de servidores del mundo, en busca de una respuesta con el más cercano que reúna las condiciones, que no siempre es así.
Posibles motivos del lag en Brawl Stars
Brawl Stars es un juego muy rápido, y el esperar 10 minutos para buscar una partida buena no es aceptable. En palabras de Frank, "es como si en League of Legends esperases hora y media para una partida de 40 minutos". Es por ello que la solución es la reubicación de servidores, motivo por el cual muchas veces jugamos con usuarios rusos, asiáticos o árabes. Normalmente no surgen problemas, pero pueden llegar a ocurrir.
Además, es importante que no forcemos nosotros a que esto ocurra, pues si jugamos desde Europa con algún amigo de Brasil, esa diferencia de latencia puede jugar en nuestra contra.
Yep! That's just how internet works. :/
And yeah, probably the best option would be to find friends near your region! 🙂— Dani (@Dani_Supercell) July 29, 2020