La tapadera de Brawl Stars con el famoso streaming de la radio WKBRL hace ya muchas semanas que se convirtió en oficial, pero eso solo sirvió para aumentar el ritmo de las publicaciones hasta llegar al famoso minijuego 8-bit para cumplir la conexión definitiva.
La toma de decisiones de Brawl Stars con cada uno de sus pasos tanto dentro del juego como en su envoltorio es de las más interesantes que hemos visto nunca en un título móvil y el último minijuego es un ejemplo perfecto de cómo atrapar al usuario, acercarle tu historia, entretenerlo y llenarlo de guiños jugosos.
El primer gancho es el impacto visual que a nadie se le escapa cuando sacamos de contexto la imagen de 8-bit entre varias fases y la comparamos con el espectro de la onda de la radio WKBRL, ¡son exactamente iguales! Ya no solo por los seis espacios marcados, sino por destacar los dos últimos con un color (en la radio el verde y en 8-bit el rojo).
La locura se amplifica aún más cuando intentamos entrar en la cabeza de 8-bit, ya que dentro de este minijuego encontramos también una cinta con el nombre de Paciente 8 que parece esconder secretos sobre los problemas mentales del robot. Tan surrealista como cierto, en la radio WKBRL se escucharon hace semanas los trastornos del robot desvelando que el paciente tiene "problemas creyendo que es un ninja y que viaja por el espacio".
Parecía que teníamos el streaming algo olvidado, pero nada más lejos de la realidad, un par de escuchas no solo pueden hablarnos del nuevo brawlers o de la temática de la próxima temporada, nos dan alas para ir más allá en la historia del juego.
Es imposible saber realmente a qué quiere llegar Brawl Stars con todo esto, si es simplemente una ampliación del lore, un easter egg de futuros movimientos dentro del juego o simplemente una unificación de contenidos externos al título móvil para enganchar a los jugadores y tenerlos pendientes de sus movimientos. Sea como sea, se están marcando un 2020 perfecto.