Cuando uno ya se conoce todo el mapa de The Skeld al dedillo, el siguiente paso natural en Among Us es comenzar a jugar en mapas más expertos. Y quizá el más complicado de ellos por la enrevesada distribución es Polus, en el que finalmente abandonamos nuestras naves y comenzamos a investigar los problemas en un nuevo planeta.
Polus se caracteriza por tener un gran número de habitaciones, pero también y especialmente con un gran terreno al aire libre entre ellas, que tanto en The Skeld como en Mira HQ está muy limitado a unos pocos pasillos. Lo que da más terreno donde poder perderse, no estar en el campo de visión aliado para librarte de una acusación, o rincones donde esconderte en caso de ser Impostor.
Aunque claro, incluso en un mapa complicado como Polus, la tripulación sigue teniendo una ligera ventaja con las visual tasks, siempre que estas estén activadas, claro. Unas tareas visibles que aunque son bastantes menos que en la nave principal, nos ayudará a tener claro a quien descartar, y ya decidir si querer compartir esa información o reservártela para no exponer a tu compañero a un asesinato asegurado.
La dificultad de este mapa de Among Us también destaca por sus pocas pruebas visibles, que se remiten tan solo a eso. La falta de escudos o la liberación al exterior de residuos, hace que, por el momento, esas dos sean las únicas pistas para identificar a miembros de la Tripulación.