Con todas las miras puestas en esta extraordinaria edición de los Worlds 2020 que se celebrará en Shanghái, los no clasificados procedentes de LEC ya piensan en la próxima temporada y en los contratos que deben o no deben renovar. Pues no son pocos los cracks como Rekkles y Hylissang que terminan contrato este próximo mes de noviembre.
Este dilema también afecta a uno de los grandes equipos europeos como es Fnatic con su tirador y support, de los que ya se lleva demasiado tiempo rumoreando con un posible cambio de ciclo tras la nueva pérdida del trono frente a G2. Aunque es muy probable que el devenir del equipo en el Campeonato del Mundo decida mucho sobre este asunto.
Con G2 manteniendo todos su bloque hasta 2022, al igual que muchos miembros de Rogue y MAD Lions, salvo un par que finalizan en 2021, el resto de equipos, por obligación, volverá a protagonizar un amplio mercado de fichajes con interesantes movimientos o renovaciones a los que habrá que estar pendiente. Tanto de las estrellas como Abbedagge, Odoamne, Crownshot o Alphari, hasta algunos nombres venidos a menos pero con ganas de resucitar como Mogwli o FORG1VEN.
Los seis equipos no clasificados para Worlds, además de Fnatic, deberán pasar por el mercado de fichajes y formar un nuevo proyecto, o renovar el anterior. Especialmente conjuntos como el de un Origen que ha fracasado o en el caso contrario, un Schalke 04 en plena cresta de la ola tras el Miracle Run. ¿Qué hacer de cara a la próxima temporada? Pues en las próximas semanas lo iremos viendo a medida que nuestros corazones se aceleran con el Campeonato del Mundo.