La transición entre dos generaciones de consolas es un momento fundamental para replantearte los planes y apostar definitivamente por una nueva perspectiva, algo que en el caso de FIFA 21 significa pasar por completo de la demo a pesar de la tradición del simulador de fútbol.
Los rumores son ciertos, EA Sports tumba la demo de FIFA 21. Después de semanas repletas de preguntas, dudas y cuestiones por parte de la comunidad, EA levanta la voz para confirmar que esta temporada no habrá prueba posible para aquellos que no estén dispuestos a hacerse con el juego.
Con una idea dispersa, FIFA 21 se proyecta hacia una nueva generación con descaro y la decisión de mejorar la experiencia de juego, así reza el comunicado: "No vamos a lanzar una demo para FIFA 21. A En su lugar hemos tomado la decisión de enfocarnos en que nuestro equipo de desarrollo ofrezca la mejor experiencia de juego completa para esta generación y la próxima en consolas".
We aren't releasing a demo for FIFA 21.
Instead we've made the decision to focus our development team's time on delivering the best full game experience for current & next-gen consoles.
We look forward to EA PLAY members jumping in 10 days from now and launching the game Oct 9.
— EA SPORTS FIFA (@EASPORTSFIFA) September 21, 2020
A poco más de dos semanas para el lanzamiento del título, EA se guarda las espaldas con un comunicado breve, conciso y en el que no ha querido dar más explicaciones al lanzamiento de una demo que habitualmente les vale a muchos para hacer las pruebas necesarias de cara al título.
Es cierto que en años anteriores esa demo estaba repleta de pequeños errores que lastraban la publicidad del título y seguramente hayan querido mejorar la sensación completa una vez salga el juego a la venta el próximo 9 de octubre, pero habrá otros que se quejen de no haber experimentado esa sensación.
Algunos todavía sueñan con tener esa demo por delante algo más adelante a pesar de que tengan que esperar a la salida de FIFA 21 en el mercado, sobre todo para poder probarlo con todas las mejores posibles y así puedan decidirse, pero es más una sugerencia idealizada que una posibilidad tras las palabras de EA.