La avalancha de cifras oficiales sobre los brawlers más usados en la historia de Brawl Stars es un debate imposible de abrir por el recorrido del juego en los tres últimos años, pero en las últimas dos semanas hay una cifra que se eleva sobre todas las demás más allá de los 700 trofeos: el reinado de Mortis.
El enterrador es uno de los personajes más queridos y a la vez más odiados de todo Brawl Stars y su peculiar dinámica para aprovechar el movimiento junto al golpeo de la pala le hacen ser uno de los más pickeados en una amplia variedad de modos de juego...aunque nunca imaginamos que a este nivel.
Aunque Supercell siempre ha ocultado este tipo de cifras, esta vez se ha motivado ante la rumorología de una Brawl Talk que parece retrasarse, por lo que ha ofrecido el top 5 de los brawlers más usados por encima de los 700 y esta es la clasificación de las últimas dos semanas:
I am so busy at work right now, that I don't even have time for fun statistics. So how about I give you the Top 5 most played Brawlers at TR 700+ for the last 2 weeks? 🙃
1⃣ Mortis (with a huge lead!)
2⃣ Shelly
3⃣ Max
4⃣ El Primo
5⃣ Crow#brawlstars #facts pic.twitter.com/NWnUqL78fV— Frank™ (FS7N) | WFH 🏡 (@Frank_Supercell) October 8, 2020
Aunque Brawl Stars no da datos exactos de los porcentajes o los usos de cada personaje, el único dato que da Frank Supercell como desarrollador del juego es que Mortis es el líder indiscutible con una ventaja sideral sobre Shelly, por lo que es el más usado en todo el juego.
Con los datos confirmados la verdadera pregunta es cuál es el porcentaje real de victorias de todos los que pickean Mortis, porque en los análisis de Brawl Stats sobre el enterrador es uno de los que tiene un peor ratio de winrates en Balón Brawl, donde en más de 600 trofeos pasa del 18% en elecciones (una barbaridad).
En Atrapagemas, Supervivencia, Balón Brawl y Caza Estelar Mortis es uno de los personajes más elegidos, pero nunca está siquiera en el top 10 de los que consiguen más victorias, un debate llamativo para los que lo siguen eligiendo en cotas altas para seguir creciendo.