El imán Among Us tiene cada vez más elementos atrapados con la intención de llegar a un número ilimitado de jugadores para atravesar cifras históricas, algo que ahora se propone mediante el salto a las videoconsolas con el fichaje para estar en el catálogo de Nintendo Switch.
La marca Among Us es conocida en todo el mundo por la amplia travesía móvil con la que ha conseguido números antológicos después del boom en Twitch, ¿pero a quién no le apetece probar nuevas maneras de sabotear con un mando a mano? Nintendo está de acuerdo.
Nintendo e Innersloth se dan la mano para hacer realidad una petición ampliada al resto de consolas pero que por ahora se queda en en la versión más versátil del mercado con la implantación del juego cruzado, partidas online y multijugador en local.
El término medio no existe cuando un CM manager de turno le da rienda suelta a la imaginación ante su comunidad, más si eres Among Us al mover casi un millón de usuarios y tienes el meme de responder todo lo que te preguntan...pero este caso es único.
Con la confirmación en Nintendo Switch fueron muchos los jugadores que tantearon la posibilidad a la cuenta oficial de moverse también a grandes plataformas como PS4, PS5, Xbox One o Xbox Series X y la respuesta es tan ambigua como concisa, un "ok' que tiene varias lecturas.
— Among Us (@AmongUsGame) December 15, 2020
Sin entrar en teorías disparatadas ni promesas, la realidad es que es el propio juego el que ha confirmado que lleva meses trabajando en el paso a las videoconsolas de Sony y Microsoft, pero por ahora todo queda en casa de la portátil de Nintendo: "Ojalá fuera así de fácil. Hemos estado trabajando en ello meses y meses".
haha nooooooooooooo i wish it were this easy, we've been working on it for months and months
— Among Us (@AmongUsGame) December 15, 2020
De hecho ya han adelantado que habrá crossplay (juego cruzado) entre todas las plataformas, por lo que en el futuro el juego seguirá evolucionando hasta permitir que los jugadores puedan jugar en la misma partida aunque uno esté en móvil, otro en PC, otro en PS4 y el resto por ejemplo en Switch. ¿Cuándo veremos eso? Esa es la gran pregunta.
Esta será la primera vez que podremos jugar en una videoconsola al juego más allá de la sensación PC o móvil que se tiene hasta ahora y el precio del juego será de cinco dólares en la famosa eshop, de hecho ya está disponible.