Es Noticia

Edgar baja en picado en Brawl Stars, muy lejos del top tier

Edgar, el nuevo brawler de Brawl Stars
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

El esquema habitual de Brawl Stars con la aparición de un nuevo personaje suele acabar cada mes en un nerf posterior para rebajar el potencial del brawler en cuestión, una necesidad para estabilizar el meta muy alejada de las sensaciones con Edgar, por debajo del nivel esperado.

No descubrimos ningún secreto si afirmamos que la mayoría de los videojuegos con porcentajes en cajas suelen renovar su catálogo forzando un extra de poder en los nuevos personaje, un must para atrapar al consumidor que en el caso de Brawl Stars se ha repetido durante gran parte del 2020.

En los últimos meses los desarrolladores han luchado para desmentir esa propuesta (Byron, ejem) haciendo valer así la honestidad de cara a los lanzamientos y, aunque Edgar ha sido gratuito, cumple esos requisitos para quedarse en una posición muy lejana al top tier de los mejores personajes del juego.

Según las estadísticas oficiales de Brawl Stats, Edgar solo destaca en uno de los modos de juego según el porcentaje de victorias y no es que esté precisamente en los puestos más altos de la clasificación, solamente se cuela en el top 10 de una web que cataloga a los jugadores por encima de las 600 copas.

Con ese rasgo para analizar realmente a los jugadores con algo más de nivel y no a una multitud repleta de hype por haber recibida al brawler de manera gratuita, Brawl Stats define a la perfeción lo que está significando la llegada de Edgar al juego: una pequeña decepción.

El compañero de Colette en la tienda del Starr Park está en un segundo plano en todas las características a pesar de su peculiar sistema de ataque a melé con regeneración de vida, algo que no le hace ni mucho menos indispensable en mapas de Brawl Talk o de Supervivencia donde su perfil debería destacar.

De hecho el único modo en el que se cuela en el top 10 es Atraco, donde tiene la novena posición en cuanto a win rate con un 61,3% de victorias y un ratio de elección de un 3,89 en partidas, unos números muy pobres para un personaje de lanzamiento que habitualmente debe ser nerfeado.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Si

    Llora

  2. Felipe

    Esta roto y punto.