El calendario competitivo amateur de League of Legends alrededor de Clash es una de las alternativas más esperadas en cuanto a eventos desde la comunidad, una oportunidad para hacer equipos y buscar un pack de recompensas extraordinarias a lo habitual en el juego, hasta que aparecen los peores presagios con fallos, caídas de server y largas esperas.
La complejidad de un sistema como Clash abierto a todas las regiones y comunidades es una de las luchas más fuertes de Riot Games para convertir el LoL en un evento mundial con un halo de competición, un problema de servidores en varias ocasiones que parecía mejorar con el paso de los meses a lo largo de 2021...pero la pesadilla ha vuelto.
Entrar en el servidor después de varios errores y pasar por una espera de hasta más de dos horas, tener luego problemas en partidas como el lag y hasta sufrir bloqueos en los picks o en la grieta son solo algunos de los errores de este fin de semana interminable en el que ha sido casi imposible jugar.
El sábado los problemas se eternizaron hasta el punto que la cuenta oficial de Riot Games Support confirmó el caos en los servidores: "debido a los problemas en la red de Europa, vamos a cancelar el resto de partidas de Clash por hoy y a continuarlas mañana. Los tickets serán devueltos para los equipos del torneo que no se completaron".
📢 [LoL-EUW/EUNE] Due to issues with EU network and servers, we will be canceling the remainder of Clash games for today and resume tomorrow. Tickets will be refunded for tournament teams that did not complete.
— Riot Games Support (@RiotSupport) January 16, 2021
Con la promesa de devolver los tickets mencionados en determinadas situaciones se tapó cierto muro, pero ese tiempo de espera con bloqueos hacía que muchos pidieran algún tipo de compensación por echar horas de más sin ningún beneficio y además con problemas incorporados en la experiencia.
De hecho el domingo continuaron los problemas con retrasos continuos y problemas de velocidad en el servidor, aunque a pesar de ello se pudo jugar en algunas situaciones, porque en otras las partidas se seguían cayendo sin más respuesta que un perdón amplificado por Riot.
La conexión llegó mucho más lejos e incluso una gran cantidad de jugadores tenía problemas para loguearse tal y como confirmó después la compañía, que pidió avisos si ese error se mantenía en las próximas 24-48 horas.
🔍 [LoL] We are aware of login issues that may be affecting players and are looking into a fix. If you're still experiencing this issue after 24-48 hours please let us know so we can further investigate.
— Riot Games Support (@RiotSupport) January 18, 2021
Por ahora la devolución de tickets según las regiones más afectadas es la respuesta marcada por Riot, algo que podría complementarse en las próximas horas con algún anuncio más ya sea en forma de recompensa o de una nueva actualización de Clash para el próximo evento.