El planteamiento competitivo de League of Legends una vez finalice el split de primavera en todas las grandes ligas es devolver la gloria internacional al competitivo con el MSI 2021 y para ello se ha puesto en marcha el sorteo de las 12 regiones en cuatro grupos diferenciados con tres cabezas de serie: China, Europa, Corea y Norteamérica.
El Mid-Season Invitational regresa después de un año en blanco con el hype por todo lo alto para comprobar quién es el dominador mundial a mitad de temporada y el primer propósito en la búsqueda del campeón es conocer cuáles son los primeros rivales de cada región.
Con los resultados de los torneos internacionales de 2020 y 2019 encima de la mesa para establecer las prioridades en los sorteos, el sorteo ha colocado tres cabezas de serie en lo más alto y a partir de ahí se han ido dividiendo los rivales, así quedan determinados los bombos previos a la división:
Bombo 3: Turquía (TCL), CEI (LCL), Latinoamérica (LLA) 4 - Japón (LJL), Brasil (CBLOL), Oceanía (LCO).
A partir de ahí Europa ha podido evitar a los equipos norteamericanos y a Vietnam para verse las caras con el Sudeste Asiático como gran rival, por lo que sin duda es el gran favorito para pasar a la siguiente fase. Así quedan los grupos tras el sorteo:
Equipos del grupo A: LPL, VCS, LCL, LCO.
Equipos del grupo B: LEC, PCS, TCL, CBLOL.
Equipos del grupo C: LCK, LCS, LLA, LJL.
Este MSI 2021 presenta un nuevo formato en el que en laprimera fase los 12 equipos se dividirán en tres gruposde cuatro equipos con enfrentamientos de ida y vuelta en el que solo los dos mejores pasarán al siguiente nivel. A partir de ahí en lasegunda fase se abrirá una fase de grupos con los seis equiposclasificados también a doble vuelta, y ahí solo podrán quedar cuatro.
La recta final de este MSI 2021 serán unassemifinales divididas según el puesto previo con el que se pasará al Bo5 para amplificar el entretenimiento y la locura como hasta ahora solo se habrá visto en los playoffs en las grandes regiones, el punto de inflexión de la temporada.
Un premio inesperado para el campeón
La gran sorpresa desvelada por Riot Games es que el ganador de este Mid-Season Invitational conseguirá automáticamente un puesto en los Worlds 2021, por lo que la región ganadora según los premios de la clasificación mundial recibirá un equipo extra a menos que dicha región también haya ganado el MSI. En ese caso el puesto pasará a la liga que consiga el segundo puesto en la clasificación general. No hay que esperar mucho, todo comenzará el próximo jueves 6 de mayo y de ahí hasta el 23 del mismo mes en el que se juega la gran final.