El League of Legends europeo tiene más sabor español que nunca. Un momento histórico para la comunidad de LEC que ve como en una semana se disputarán el gran título G2, Rogue y un MAD Lions que destrozó al conjunto samurái.
En la LEC se baila al ritmo de Elyoya (y de Kaiser, Carzzy...), pues parece que el gran fichaje del verano no se llamaba Martin Larsson, si no Javier Prades Batalla. Un joven que hace dos años disputaba el Circuito Tormenta, ascendía a Superliga Orange para disputar dos finales, ganando la segunda, y ha llegado a la LEC para sorprender a propios y extraños. Alcanzando la final en su debut.
Con sus sobradas actuaciones ha cohesionado más aún a un MAD Lions que llegó a la LEC para tratar de imponerse a un rey de G2 que puede perder la corona, y a un decepcionante Fnatic que tras perder las tres últimas finales frente a los de Ocelote, y perder a Rekkles, no pintan nada bien en este 2021.
Pero llega ahora el momento de la verdad, y dejando atrás las semifinales es hora de prepararnos para disfrutar de unas grandes finales de LEC entre tres grandes equipos que se han partido la cara por pelear por un trono que intentará mantener G2 por quinto split consecutivo, aunque para ello tendrá que sortear la primera bola de partido contra Rogue.
Con sendos partidos disputándose a partir de las 17:00h. (horario peninsular español). Este fin de semana promete fuertes emociones. Un nuevo título de LEC está en juego, y el pescado no está ni mucho menos vendido.
Nos quedamos sin clásico tras tres temporadas consecutivas, pero las nuevas juventudes vienen pisando muy fuerte, y la comunidad de 'españita' no podría estar más orgullosa. Aunque tal vez con el corazón dividido.