La sorprendente actualización de Brawl Stars en mitad de la temporada deja en las últimas horas boquiabierta a la comunidad ante tres grandes golpes de efecto, el nerf a Stu para sacarlo del meta, las tres inyecciones en el Map Maker y un hilo conductor para profundizar en las penalizaciones de la Liga Estelar.
El desarrollo del competitivo dentro de Brawl Stars desde la Liga Estelar necesita cambios y a falta de una evolución conceptual en el diseño principal y en el draft, el juego se centra en el gameplay para quitar a los tramposos lo antes posible hasta equiparar el nivel de las partidas.
Con una gran cantidad de jugadores abandonando partidas, troleando a sus propios compañeros o incluso quedándose afk a conciencia, las quejas se han multiplicado y por eso Supercell ha actuado lo más rápido posible con una actualización imprevista para ampliar las consecuencias.
En el parche Brawl Stars confirma que se han añadido penalizaciones a los jugadores por la inactividad durante las partidas, por lo que se rastreará con más detenimiento el comportamiento del jugador durante todas las rondas. Dependiendo de su actitud en ella se penalizará si se desconecta con frecuencia de los partidos.
Los desarrolladores llevan semanas trabajando en este camino pero es más difícil de lo que parece por los millones de jugadores anclados al competitivo, algo que desde la IA se trabaja para pillar a los tramposos que destrozan la experiencia de juego en todo tipo de rangos.
En el cupo de las nuevas noticias también entra la posibilidad cercana de añadir un nuevo modo a la Liga Estelar más allá de los mapas y es que se han confirmado dos nuevas vías para poder entrenar en este modo con bans, además de implementar los enfrentamientos con API, una vertiente más para ampliar la competición.