El entorno de Brawl Stars pasa por unos momentos algo delicados en cuanto a comunidad después del caos con el último Supercell Make, una campaña marcada por la victoria de la Colette Gladiadora y de su artista, un diseñador que precisamente ganó el concurso anterior provocando así una oleada de críticas.
La toxicidad es uno de esos elementos imprevisibles que aparece cuando menos te lo esperas, algo que en Brawl Stars parecía oculto a determinados mapas trolls y que ahora aparece después de un problema elevado al cuadrado con el último Supercell Make, una situación capaz de generar cambios para la Temporada 8.
La versión oficial está en manos del conjunto del equipo de desarrollo, pero por ahora una voz oficial como la de Dani Medeiros, community manager, es la más destacada: "estamos muy felices de tener artistas de tanto talento entregando sus ideas, pero estamos algo preocupados de que esto se convierta en un patrón, así que le vamos a dar una vuelta para la próxima campaña".
Es en ese momento cuando Dani da una idea clara de cuál puede ser la solución exacta al problema y aunque de primeras no tiene muy claro cómo plantearlo, abre el abanico a "tener quizás más brawlers por campaña", una propuesta significativa si se termina convirtiendo en efectiva.
- we are super happy that we have such talented artists submitting their ideas in every campaign, but we are also worried if this will become a pattern, so we will give it some thoughts for the next campaign (maybe more Brawlers per campaign or something? Dunno!)
(4/x)
— Dani (@Dani_Supercell) July 28, 2021
Esto puede significar dos cosas totalmente diferentes, la primera es que en vez de tener a un solo brawler como representación de todos los diseños haya dos o incluso tres para no centrar todos los ojos en el mismo tipo de creaciones alrededor de un dibujo. La segunda opción es que haya más elegidos por cada Supercell Make, algo más arriesgado pero que colocaría en el altar de los elegidos a más artistas al mes.
Las dos soluciones son buenas desde el punto de vista de la comunidad, pero de hacerse la segunda colmaría un poco más ese ansia para devolverle el cariño a los diseñadores capaces de volcar todo su esfuerzo en elecciones directas para aparecer en el juego. De hecho esto ayuda a Brawl Stars desde el simple hecho de dejarles hechas skins solo para volcarlas en el juego, algo que ampliaría el contenido.
De tener una respuesta oficial tardará en llegar, al menos un mes, porque la próxima campaña del Supercell Make no será excesivamente rápida teniendo en cuenta todo el contenido pendiente para elevar la Temporada 8 a la máxima potencia.