El ecosistema de Brawl Stars empieza a explotar con los cambios de balance ocultos de la última actualización, un buff espectacular a Brock que ahora se vuelve en contra del juego hasta el punto de generar un nerf cercano e incluso un rework a medio plazo para cambiar el estilo de juego del lanzacohetes.
La hora de la verdad en la previa de una nueva temporada con la lluvia de cambios en el balance parte todos los meses de la previa hecha por los creadores de contenido, pero hay veces en las que Brawl Stars se guarda algún as bajo la manga para dejarlo directamente para las notas del parche.
Eso precisamente es lo que ha sucedido con el doble buff a Brock en estos días, un extra de daño en el ataque principal de 1.180 a 1.300 que le hacen ser mucho más fuerte. El equipo de balance aclaró que era porque sus cohetes eran demasiado lentos, de ahí la nueva letalidad.
El problema es que los ataques ahora son excesivamente potentes en el meta y esa transición se le ha ido de las manos a Brawl Stars, ya que Brock está dominando el meta en mapas abiertos, por lo que se ha confirmado desde dentro un nerf directo e incluso un futuro rework.
El propio Frank Keienburg, líder del juego, ha confesado la situación en reddit: "Sí, nos hemos pasado...lo solucionaremos lo antes posible. Lo siento. En un guturo cercano, una de las próximas actualizaciones, haremos un re-work al kit de Brock para adaptarlo más a la visión que teníamos de él en el origen".
De hecho ese daño del cohete influye también al gadget para destrozar muros y según Frank "el gadget no debería tener un impacto tan alto como el que tiene ahora, solo debería apoyar un estilo de juego que le sume utilidad", lo que supondrá un nerf en las próximas horas.