El proyecto de asesinos en la grieta del invocador a lo largo de los playoffs de LEC tiene nombres tan dispares e inesperados como Bwipo o Elyoya, dos de las cinco bestias llamadas a romper los estándares en una temporada repleta de sorpresas.
El listado de los jugadores con el mejor KDA después de todos los mejoes de cinco del split de verano en LEC se despliega tras la victoria de MAD Lions en la final, aunque en este apartado nadie le puede quitar el liderato a Upset.
El ADC de Fnatic ha sido el encargado de carrilear a los suyos en los momentos importantes en unos playoffs donde siempre han ido a contracorriente, consiguiendo llegar a una final sin ser favoritos. Con el peso de superar la figura de Rekkles, ha conseguido tener el mejor KDA en todos los playoffs, y ahora empieza su sueño, debutar en Worlds.
La historia de Javier 'Elyoya' Prada pasa del surrealismo al cuento épico. El jungla español es sin duda el verdadero MVP de la final al manejar a la perfección picks tan ofensivos como Lee Sin en momentos cruciales. En dos años competitivos está dando saltos gigantescos hacia la perfección, y ahora tendrá que demostrarlo en el Mundial después de mandar un mensaje directamente a DWG KIA.
Junto con Humanoid ha sido el escudero perfecto de Elyoya en MAD Lions, un toplaner sobresaliente capaz de lo mejor y lo peor a lo largo de la temporada, pero implacable en playoffs. Viniendo de una región Wildcard ha demostrado que es uno, si no el mejor, toplaner de LEC. Y los números hablan por sí mismos.
Es sin duda el superhéroe sorpresa de la película. Ese personaje que nunca imaginarías ver ni siquiera en la escena post-créditos, es Bwipo. Con un cambio de rol y los focos apuntando desde todos los ángulos, el ahora jungla ha demostrado ser especialmente ofensivo consiguiendo tener el mejor KDA de todos los playoffs con 22 partidos a las espaldas. Tremendo.
La cultura del éxito no tiene a Rekkles en su cartera en esta temporada, pero los datos no mienten. A pesar del desastre de G2 Esports, el ADC siempre ha mantenido las cuentas que le hacen ser uno de los históricos en cuanto a estadísticas, aunque apenas tuviera una incidencia clara ante Fnatic en las semifinales.