Las probaturas contantes en un juego como Brawl Stars son como la base de tomate en una pizza, un primer paso obligatorio para empezar a construir a partir de ahí todo lo que se quiera siempre que sea sin piña, también llamado asedio en el argot popular.
En las últimas semanas Brawl Stars ha cambiado la rotación de la Liga Estelar para quitar de la ecuación a Asedio, un modo de juego revolucionario en su día que cada vez está perdiendo más peso entre los usuarios, o al menos así lo dicen las encuestas.
En la pasada actualización del 25 de agosto los desarrolladores tomaron la decisión de dejarlo fuera de la Liga Estelar en lo que parecía una eliminación del modo de juego en el competitivo, pero ahora se ha dado una explicación más completa del asunto.
Según Frank Keienburg, líder del juego, la salida de Asedio de la Liga Estelar "es un experimento. Preferiría denominarlo como una salida de la rotación por ahora, ya que no está permanentemente eliminado".
Between community sentiment (for example in the poll I had here) and data (termination rates for Siege were the highest) we often experiment with features in order to improve the game. If you'd never try out things, things would become stale real quick.
— Frank™ (@Frank_Supercell) September 8, 2021
Esta explicación llega después de bastantes preguntas alrededor de la toma de decisiones de Brawl Stars en este tipo de situaciones, pero sobre todo en las conclusiones abiertas a la comunidad que a veces se dejan en el aire.
El propio Frank explica que no siempre van a explicar todas las decisiones tomadas en el juego, pero en este caso tenían la sensación según las encuestas y los datos internos, de que debían cambiarlo.
De hecho la idea en sí es la de evolucionar en todos los sentidos y precisamente por eso la dirección del juego no se esconde, ya que prefiere experimentar y arriesgar antes de mantener la estabilidad, ya que esa es la única manera de crecer y evolucionar.
Asedio nunca ha sido uno de los modos de juegos más populares, al menos no en el último año de juego, y siempre se hacía algo pesado al tener uno de los rangos de tiempo más altos de toda la rotación, lo cual se hacía tedioso en la Liga Estelar. Eso sí, por ahora se mantiene activo en las partidas normales con la escalada habitual de trofeos.
Ese horrible modo necesita un buen rework...