La balanza competitiva de Brawl Stars tiene en los móviles su punta de lanza, una teoría hasta ahora sin agujeros que desde ciertas esferas se ha replanteado, pero ¿es posible entonces imaginar el juego de Supercell algún día en Nintendo Switch o PC?
La mayoría de los jugadores podrían responder en solo un par de palabras después de una experiencia de más de dos años y medio, algo que se ha replanteado desde fuera viendo el movimiento contrario de Pokémon Unite pasando de Switch a móviles en los últimos días.
Pero volvamos a la cuestión. La pregunta en redes sociales fue bastante directa, una tentativa para saber si Brawl Stars daría el salto a PC o Nintendo Switch porque según el usuario podría funcionar a la perfección, a lo que Frank Keienbug como líder del juego respondió tajantemente con un "no hay planes".
No plans!
— Frank™ (@Frank_Supercell) September 24, 2021
Conciso, sin cortes ni una explicación más. Brawl Stars fue concebido como un videojuego móvil para mantener el patrón triunfal de Clash of Clans y sobre todo Clash Royale en los últimos años, un viaje que ha clavado a la perfección con el paso del tiempo.
La plataforma es la más sencilla para toda la comunidad ya que es uno de los videojuegos más famosos del top tier por permitir una amplia variedad de dispositivos que, por ejemplo, otros shooters no admiten teniendo en cuenta las especificaciones.
De hecho el poder del móvil es una constante y el último ejemplo está en Pokémon Unite, donde los dos meses previos de Switch acogieron a nueve millones de jugadores, mientras que en un solo día en móviles se superó la cifra de los siete millones.
Esa comparativa demuestra el éxito de mantenerse firme en móviles sin saltar a ninguna plataforma más, aunque los más avispados quizás han testeado Bluestacks para colocar un mando, y hacer de esa una nueva plataforma en PC, aunque ahí nunca termine estando el juego de manera oficial a largo plazo.