Si hay un título que se está especializado en escuchar a su comunidad, ese es sin duda Brawl Stars. La implementación de cambios, balances, mapas y hasta modos de juego está muy inspirada en los comentarios de los suyos, pero a veces, el cliente no tiene la razón.
Hay un tema en el que el equipo de Brawl Stars se mantiene firme, y al igual que ya han insistido en varias ocasiones, recientemente volvieron a recalcar su idea de no volver a lanzar brawlers especiales o superespeciales, únicamente épicos, míticos o legendarios, además de los cromáticos de cada Brawl Pass.
Ya han transcurrido la friolera de 577 días desde que Jacky llegase al juego, la última brawler superespecial; y al borde de los mil días desde la última brawler especial, que fue Rosa un 16 de abril de 2019, hace 913 días. En todo este tiempo la única semi-excepción fue Stu, añadido al Camino de Trofeos. Pero el plan sigue siendo el mismo.
We're not planning to add more lower rarity Brawlers at the moment since they make life for new players much harder. 👊
— Frank™ (@Frank_Supercell) October 14, 2021
Respondiendo nuevamente a un usuario, el líder de desarrollo de Brawl Stars, Frank Keienburg, comentaba que "no tenemos planeado añadir más brawlers de rareza baja por el momento, dado que hacen la experiencia más difícil a los jugadores nuevos". Un discurso que no cambia con el transcurso de los meses.
El sentirse abrumado por conseguir demasiados personajes y no saber controlarnos bien cuando ya tienes otro nuevo encima, es un sentimiento real. Eso es lo que quieren evitar desde Supercell, aunque eso signifique que a los más veteranos nos cueste más mantener el listado completo de brawlers, dado que el lanzar brawlers de rareza baja como son los especiales y superespeciales, continúa descartado, y así seguirá siendo a corto-medio plazo.
Pero si Brawl Stars escucha a la comunidad tan solo cuando les interesa.