La última actualización de Brawl Stars tiene un cambio de apellidos un tanto extraño en la mayoría de los personaje, una decontrucción de los roles con nuevas adjudicaciones un tanto extrañas, sobre todo por la elección para cada brawler.
En la preparación de cualquier partida de Brawl Stars el lenguaje popular sabe diferenciar qué personaje es un francotirador, cuál un thrower capaz de atacar sobre los muros o incluso un brawler de control capaz de hacerse con las gemas y controlar los espacios...pero la realidad es otra totalmente diferente.
Brawl Stars ha querido hacer su propia clasificación de los roles en el juego con un listado muy extraño en el que hay varios problemas a ojos de los jugadores, el más importante la creación de un cajón para todo denominado 'Destructor'.
El intercambio de golpes es el perfil más repetido en Brawl Stars y de ahí la mayoría de perfiles del juego, pero de ahí a clasificar casi a cualquier brawler capaz de hacer daño como Destructor, la historia parece rara ya que se introducen hasta 28 de los 51 en ese bloque.
Tener a francotiradores o a lanzadores junto a luchadores en una misma categoría es algo extraño, sobre todo por no poder diferenciarlos entre ellos teniendo habilidades tan diferentes tanto en su rol habitual como en las capacidades junto a la súper, pero esta es la lista actual tras los cambios:
Aunque es difícil estar de acuerdo con esta lista, no parece haber ninguna decisión ligada a ella como por ejemplo imaginar elecciones obligadas de diferentes roles para la próxima Liga de Clubes, algo que sería casi obsceno. Popularmente se mantendrán los registros de throwers y francotiradores, porque a día de hoy es inimaginable poner a Shelly, Piper, Barley o Bibi o Señor P en el mismo rol, porque no tienen nada que ver.