G2 Esports vive una de las mayores transiciones de su historia, y no ha sido una decisión sencilla como comentó el propio Ocelote, pero los resultados demandaban cambios, y el resultado ha sido una renovación casi total del roster que hoy se hace oficial.
Con Jankos y Caps como únicos supervivientes, G2 desbloqueó cualquier tipo de traspaso, lo que facilitó la salida de Wunder a Fnatic, la de Mikyx con rumbo a NA, y la más sonada de Rekkles firmando por KCorp de la LFL. Ventas millonarias que han invertido en las tres incorporaciones que hace semanas eran rumores, luego un secreto a voces, y hoy en una realidad a falta de la burocrática aprobación de Riot.
Ellos son el toplaner alemán Broken Blade, procedente de Schalke 04; el support belga Targamas, ex de Giants que casualmente llega desde KCorp tras varias temporadas en las academias de Fnatic, Vitality o Misfits; y por supuesto nuestro tetoncito, el flamante ex-tirador de MAD Lions Madrid, Flakked, que da el salto a la LEC tras habérselo ganado a pulso.
'El Plan' de Ocelote es triunfar desde la renovación, y juventud es lo que ha inyectado en el nuevo roster de G2 para acompañar a Caps y al líder Jankos, que ya es el más veterano del equipo, por edad y por años en el club, tras su llegada en diciembre de 2017.
Una temporada este split de primavera 2022 que les servirá de adaptación tanto a G2 como a la mitad de equipos de LEC, pues este mercado de fichajes ha sido de los más movidos que se recuerdan en los últimos años, y más especialmente al hablar de salidas y entradas de nuevos AD Carrys.