La cortina de humo generada más allá de los creadores de contenido expande a veces un universo de juegos que nunca llega a los directos a pesar de las horas que echan tras las cámaras como sucede con Auronplay y Clash Royale, una conexión de nivel 14 en busca de los campeones.
El éxito reciente de Clash Royale no es más que una versión más de las resurrecciones constantes de los juegos de Supercell en su éxito diario, ya que aunque ahora parece que con Ibai el juego pasa a un siguiente nivel, fue con la llegada de los campeones cuando el tren volvió a coger la máxima velocidad.
Más allá de los streamers centrados en el videojuego con miles de seguidores como el caso de Beniju, Clash Royale parece haberse popularizado ahora por el caso de Ibai con el gigante noble, pero no hay que ir tan lejos para comprobar que el juego móvil siempre ha estado presente.
La situación de Grefg es un ejemplo perfecto, uno de los streamers co más seguimiento en habla hispana y viciado al videojuego, algo que ha podido desarrollar aún más en su última etapa gracias al extensible, ya que ahí le da tiempo a jugar a todo.
El caso más sorprendente es el de Auronplay, que a pesar de estar envuelto en Tortillaland lleva unos meses dejando caer su vicio a Clash Royale e incluso interactuando con su comunidad para mostrar los mazos en los que está, todo por llegar al nivel 14 y desbloquear a los campeones.
Hace cosa de un mes el streamer más popular de habla hispana contaba que estaba en nivel 12 y que le costaba subir mucho de nivel. Mientras contaba que tiene un clan sólo con Biyin para competir entre ellos, confesaba haber gastado unos 200 euros en la tienda para mejorar su mazo...y esta era su demostración.
Con este mazo de 3.8 Auronplay confesaba estar dándole bastantes horas al juego a pesar de sufrir bastante ante ciertos arquetipos de mazos, pero tenía fe en seguir subiendo para llegar a lo más alto...y lo demostró poco después con una nueva prueba visual.
Unas semanas más tarde el propio Auronplay actualizó su situación cuando sus seguidores le volvieron a preguntar por su mazo de Clash Royale, y ahí se vieron un par de cambios en la stropas, la salida del minero y el mago eléctrico para darle cabida a nuevas piezas, así queda:
De hecho el vicio en Auron es tal que en la imagen anterior de hace casi un mes la mayoría de las cartas estaban por debajo del nivel 14 y la princesa estaba por ejemplo en el 12, algo que ha llevado al extremo llevando a la legendaria al máximo nivel. Se ve que le está dando caña.