El laberinto de la tecnología NFT y la incursión crypto es una de las propuestas más repetidas en el mercado de los videojuegos en los últimos meses, una constante repetida en cientos de proyectos con la base jugable de otros tantos ahora exitosos como Brawl Stars, ¿pero realmente alguno conocido se arriesgará a dar el salto a pesar de su éxito actual?
El lanzamiento de Thetan Arena es uno de tantos capaces de airear múltiples preguntas en títulos como Brawl Stars sobre la posibilidad de convertir un MOBA actual de éxito en un videojuego capaz de volcarse hacia las criptomonedas con elementos NFT con un mercado propio.
La nube alrededor de esta nueva tecnología cada vez es mayor, así como sus propuestas, por ello algunas voces de la comunidad así como los creadores de contenido empiezan a volcar su información alrededor del Play to Earn en busca de nuevas opciones de beneficio, pero desde el rincón de las desarrolladoras es algo más complicado.
El concepto básico de los juegos Play to Earn es basar la compraventa de su propia moneda en un mercado propio con el que retroalimentar no sólo el concepto de los NFT como elemento único, sino que la jugabilidad sea el principio de los beneficios dentro de un círculo repleto de contenidos.
A día de hoy parece inimaginable ver a títulos como Brawl Stars dentro de esta propuesta por el sustento económico actual, ya que habría que cambiar por completo un modelo que a día de hoy tiene beneficios multimillonarios como bien ejemplifican las cuentas de Tencent y Supercell en cada ejercicio anual.
Hasta el momento es imposible predecir el futuro de la franquicia si nos imaginamos a los jefazos de Supercell, pero algunos de sus referentes más importantes al mando de ciertos videojuegos toman la tendencia como algo bastante alejado del sistema actual.
El propio líder de Brawl Stars, Frank Keienburg, es de los pocos que se ha postulado al ser preguntado por la incursión de Brawl Stars en los NFT, y ha sido bastante claro: "no puedo hablar por Supercell. Personalmente creo que todavía estamos en una fase temprana en cuanto a NFT y cryptos. Dado el impacto negativo de Ethereum y Bitcoin, actualmente no tengo intención de dar el paso hacia ese espacio por mí mismo".
I can't really speak for Supercell. Personally I do believe we're still very early when it comes to NFT and cryptos. Given the negative impact of Ether and BitCoin I currently don't have any appetite to move into the space myself, especially looking at how our planet is doing.
— Frank™ (@Frank_Supercell) November 11, 2021
El miedo dentro del universo Brawl Stars es lógico sólo de imaginar el salto de un éxito a la tecnología NFT, algo que por ahora no trasciende a empresas existentes que ya tienen un presente asegurado, más aún cuando el MOBA y Battle Royale de Supercell es uno de los juegos móviles más exitosos.
A corto plazo parece imposible imaginar una traslación de un juego conocido a la tecnología crypto con su propia moneda, per no sería raro imaginar a medio plazo algún videojuego exclusivo de la compañía que sea lanzado desde esta vertiente, aunque para eso haya que esperar todavía unos años.