El potencial de Ibai Llanos como creador de contenido y como marca en sí puede explotar definitivamente en 2022 si es que no lo ha hecho a lo largo del pasado año, una afirmación apropiada por Forbes para colocarlo como uno de los 22 protagonistas para cambiar los próximos 12 meses.
La identidad cultural de una comunidad en ámbitos como la medicina, el talento, la innovación o el medio ambiente tiene su reflejo en la última lista de Forbes con una previsión de lo que será el 2022 en algunos de los rostros más relevantes para el próximo año.
Los llamados a cambiar el 2022 para la revista se mueven en distintos espectros, y de primeras puede sorprender que Ibai se mueva entre creadores de startups relacionadas con la innovación tecnológica o médica, pero es que su sombra toma un espectro gigantesco.
El creador de contenido vasco es destacado en el informe de Forbes por tener 9 millones de seguidores y por ser nombrado como streamer del año, pero Ibai es mucho más. Es un referente en la comunicación para los jóvenes pero es que además recalca una y otra vez mensajes de concienciación para un público que habitualmente vive alejado de ello.
Si a ello se le suma el giro comunicativo entremezclando mundos desde sus entrevistas o el salto al competitivo de los esports con un equipo recién creado junto a Gerard Piqué, sin duda Ibai Llanos se coloca como uno de los nombres del año pero por mucho más de lo que proyecta Forbes.
No es la primera vez que la famosa revista especializada en las finanzas coloca a Ibai en la cresta de la ola, de hecho fue sólo hace unos días que le hicieron un homenaje especial después del éxito en las pasadas campanadas realizadas junto a Ramón García, una especie de portada suigéneris para redes sociales.
2,2 millones de espectadores x 12 uvas son 26.400.000 de uvas y una portada de @Forbes_es @IbaiLlanos pic.twitter.com/Jg114lL6K6
— Forbes_es (@Forbes_es) January 2, 2022
El halo de Ibai hace del entretenimiento un valor especial que va mucho más allá de los elegidos en ese mismo listado, no sólo por la cantidad de seguidores que mueve sino por el mensaje que lo acompaña en un círculo de espectadores principalmente adolescentes.