El panorama de la creación de contenido hispanohablante toca techo con la gala de los Premios Esland, una corona prolongada por Grefg en un evento único con un presencial necesario para la comunidad tanto desde dentro como por fuera más allá del listado de ganadores.
La tarde-noche del lunes 17 de enero se guardará en la memoria de muchos creadores por la puesta en escena de la primera gala de los Premios Esland, una necesidad para la comunidad con 17 ganadores y un plus de entretenimiento totalmente diferente a lo habitual en Twitch.
Con una alfombra roja mucho más anclada a lo convencional y momentos únicos como el de Jagger, la celebración de Xokas con la ovación del público o la conexión con Auronplay tras la victoria de Tortillaland, la retransmisión voló entre premios y montajes audiovisuales adaptados para cada premio, y de ahí, el listado completo por orden de entrega:
Entre los discursos más impactantes de la gala estuvo el de Mixwell por la mención a su pareja, el de Jordi Wild por su reflexión pero ante todo la simple aparición de Jagger. Si bien la gala fue un éxito absoluto, cruzó todas las líneas para hacerse a su comunidad con la aparición del streamer con su actuación completa.
La gala estuvo durante casi toda la retransmisión rozando el millón de espectadores, una cifra escalofriante que refuerza el panorama y al mismo tiempo refleja el interés por eventos como este. Eso sí, el número será mucho mayor cuando Greft presente los detalles exactos de espectadores únicos.
Y valor a Greft no sólo por ponerlo en marcha, sino por abrir una nueva vía de eventos sin colocarse en el foco dentro de las nominaciones, un gesto que le da valor más allá de echarse a las espaldas la presentación.