El escenario de Brawl Stars se voltea de repente con un cambio de balance sorpresa a pesar de estar anunciado y es que sin atisbo de fechas, el equipo de desarrollo enseña hasta 13 modificaciones a un total de siete brawlers entre los que está Grom, sin duda el más afectado de todos.
El meta de Grom empieza a decaer debido a esta actualización urgente con balance incluido, una necesidad para la mayoría de las partidas con la intención de quitarle algo de fuerza al hasta ahora brawler más potente de todo 2022, porque el vigilante tenía un poder ilimitado en todo tipo de modos.
Con la idea de aflojar su fuerza, Brawl Stars le coloca hasta tres nerfs relacionados con su daño, la carga de la súper y su gadget por lo que a priori sufrirá bastante más allá de las pruebas definitivas en partida, aunque ni mucho menos será el único que lo pase mal. Stu y Rico son los otros dos que sólo reciben debilitaciones mientras que Meg y Mortis reciben un lott de ambos lados.
A todo eso hay que sumarle el primer nerf a los gears o refuerzos, más concretamente al de la velocidad con el que ahora se descienden las estadísticas menos en el nivel inicial. Esta velocidad de refuerzo también pasa de 5/20/25% a 10/15/20%.
Este parche tiene más consistencia de lo esperado por ampliar el balance a muchos más brawlers que Grom, que parecía ser el foco de atención único del meta, aunque sin duda el punto de mira estará puesto en su evolución debido a la próxima Brawl Talk del 26 de febrero.
La velocidad de esta temporada recortada y una Brawl Talk tan próxima deja entrever que este puede ser un balance con pruebas para terminar de pulir al personaje en un mes, por lo que de momento no es más que un test para ver cómo evoluciona el meta en las próximas semanas.
No entiendo el nerfeo a Groom
No entiendo el nerf de Groom
No entiendo el buff de mortis