Brawl Stars nerfea el refuerzo de velocidad, pero los gears sufrirán más
La repercusión del último cambio de balance de Brawl Stars va mucho más allá del triple nerf a Grom y sólo hay que echarle un vistazo al refuerzo de velocidad, un extra de movilidad en los arbustos con modificaciones necesarias para bajar del top tier entre las pasivas más potentes del juego. Eso sí, no será el único gear en pasar por el garaje.
El repaso al balance de este enero de 2022 deja por primera vez en la historia una revisión de los famosos refuerzos, más concretamente al de la velocidad con el que ahora se descienden las estadísticas menos en el nivel inicial. Esta extra de movimiento en el gear pasa de 5/20/25% al 10/15/20%.
Este nerf es el primer cambio de un conjunto mucho mayor que a día de hoy es imposible implementar automáticamente, la razón la deja Frank Keienburg como líder del juego: "el refuerzo de velocidad ha recibido una modificación. Algunos otros cambios que tenemos en mente no pueden ser incluidos hasta que no llegue un nuevo cliente en el juego, en la próxima actualización".
The Speed Gear did get a balance change. Some other changes we have in mind cannot be handled without a new game client (➡️next major update).
— Frank™ (@Frank_Supercell) January 25, 2022
Esto significa que la actualización para la Temporada 11 tendrá más cambios relacionados con los refuerzos, por lo que habrá que esperar sólo unos días después de la Brawl Talk del 26 de febrero para recibir los detalles del balance y su relación directa en el juego.
El gran miedo de Supercell al esperar tanto para el primer nerf puede haber sido el gasto total de muchos jugadores para maxear los refuerzos más potentes, y sin duda este lo era, por lo que quizás quería permitir una utilización algo más amplia. Algo parecido ha sucedido con Grom, roto desde hace muchas semanas y con un balance reciente que le resta poder hasta en tres niveles.
Obviamente la situación con el bug de las 140 megacajas hace que Brawl Stars vaya con pies de plomo en cada una de sus decisiones, pero lo cierto es que la profesionalidad de estos más de tres años de vida avala el curro hecho. Y si a esto se le suma la posibilidad de aumentar los refuerzos para tener más de los existentes, mayor será el hype.