El terremoto Lost Ark arrasa allá por donde va en el día del lanzamiento gratuito con más de seis horas de retrasos, un mantenimiento continuado y varios sustos como la desaparición de personaje, un error solucionado posteriormente por los desarrolladores con un añadido para recuperarlo de la manera más sencilla posible.
En los tres primeros días de vida con la aparición única de los jugadores con el paquete de fundador el movimiento sísmico de Lost Ark ya era lo suficientemente grande como para generar algunos errores, pero los números del día del estreno internacional con la aparición de jugadores gratuitos lo cambió todo.
La previsión de Lost Ark era finalizar el hotfix de este viernes a eso de las 18.00h. (CEST) pero no fue hasta pasadas las 00.00h. que el juego abrió definitivamente sus servidores después de un mareo constante en el que algunos se asustaron, porque de primeras muchos jugadores habían comprobado la desaparición completa de su personaje.
En ese momento de impás Lost Ark tomó las riendas anunciando una desconexión de los servidores urgente para resolver la situación y poco después anunció que ningún personaje de los creados en el acceso anticipado se había perdido, aunque sí había que cruzar un pequeño recorrido para dar con él.
Aunque muchos jugadores estaban buscando la solución dentro del juego, la clave está en salirse del mismo para actualizar Steam y así volver a iniciar el juego, algo que generó muchas dudas y agobio a los jugadores más viciados en las primeras horas después de ascender al nivel 50 en la run inicial.
Para luchar contra este tipo de situaciones ante la masiva cifra de jugadores se ha creado una limitación de personajes que por ahora tendrá un bloqueo momentáneo, una decisión tomada para permitir una jugabilidad más sencilla y que desde Smilegate prometen modificar conforme avancen las semanas.