El tratado de paz entre Lost Ark y los servidores se cerró seis horas después de lo previsto con la apertura definitiva del juego, un deseo concedido con algunos efectos secundarios en la creación de personajes para mejorar la experiencia y sobre todo el rendimiento óptimo de los servidores.
La gestión de personajes por parte de la comunidad en las primeras horas de juego tiene mucho de prueba y error más allá del grindeo exhaustivo de otros perfiles, y sin duda Smilegate quiere favorecer la experiencia de los segundos para darle prioridad a la estabilidad de los servidores.
Con esa idea Lost Ark abre sus puertas con una decisión imponente como lo es generar ciertos límites en la creación de personajes por lo que los jugadores no podrán tener una libertad total entre servidores para probar una u otra clase según guste. Al menos de momento.
En el momento en el que se active la limitación de personaje se hará sólo y exclusivamente para favorecer el rendimiento del juego evitando así tiempos de espera gigantescos para la comunidad, por lo que los jugadores nuevos no podrán unirse al servidor limitado ni crear personajes allí cuando se active la limitación.
Si ya se tiene un personaje en un servidor concreto con limitaciones sí se podrá jugar y crear personajes adicionales para el grupo, pero de otra manera habrá que esperar porque esta decisión no es ni mucho menos permanente, sólo un estado puntual para regular los tiempos de cola del servidor. Eso sí, es imposible imaginar hasta cuándo se quedarán en el juego.
De ahí la recomendación básica de generar grupos de amigos antes de jugar para estar de inicio siempre en los mismos servidores, aunque dependiendo de la situación de los mismos puede ser difícil ponerse en común dependiendo de las colas y la gestión de las mismas.
De hecho canjear los Paquetes de Fundador y Paquetes de Inicio están vinculados al servidor en el que se juegue, por lo que hay que saber elegir el momento de recibirlo. Eso sí, los fundadores tienen hasta el próximo lunes 14 de febrero a las 21.00 (CET) para recibir un conjunto de bonificación extraordinario de cara a otro servidor si así lo quieren, aquí lo explicamos.