Los tiempos de espera para probar Lost Ark destrozan las expectativas del MMO con una avalancha de seguidores que ni siquiera ha podido elegir server o crear su personaje, una razón válida prolongada desde el viernes con una propuesta definitiva, la creación de un nuevo grupo de servidores en Europa con regalos adheridos.
Los millones de espectadores de Lost Ark en Twitch eran la demostración de lo que llegaría después de la oleada de fundadores, y es que el título parece envuelto en su propio éxito sin espacio para una gran parte de la comunidad que no ha podido disfrutar de mucho más que el tutorial.
Con un proceso lento en el que gran parte de jugadores llevan días ahogados en colas para entrar en determinados servidores, tanto Smilegate RPG y Amazon Games se dan la mano para asegurar el futuro del juego con un esfuerzo extra para ampliar los servidores en Europa, un paso necesario para llegar a todo el mundo.
Con esa propuesta Lost Ark confirma una configuración de una región de servidores totalmente nueva en Europa para llegar a todos los usuarios pero por ahora no hay una fecha exacta de cuándo llegarán estos más allá de la promesa de estar trabajando 24 horas al día durante los 7 días de la semana hasta que los nuevos servers sean una realidad.
Y tiene todo el sentido del mundo. El boom inicial de un videojuego es el más importante a la hora de enganchar a los usuarios para hacer comunidad y por eso Lost Ark promete una región distinta separada de Europa Central sin disponibilidad de juego entre regiones, por lo que las características básicas a nivel regional como el salgo de Cristales Reales o Plata de Europa Central no estarán disponible en el nuevo pool de servidores.
Desde Smilegate y Amazon Games se explica que la nueva región será ideal para un perfil de jugadores que todavía no ha sido capaz de crear un personaje o no se ha establecido en ningún server, a lo que suma el deseo de guardar el pack del paquete de fundador para canjearlo después de esta nueva creación.
Con la idea de agradecer esta prolongada espera para poder jugar al MMO, el juego pone en pie siete regalos con diferentes artículos no intercambiables:
El regalo estará disponible cuando llegue la nueva región europeo y estará disponible hasta el próximo 2 de marzo.